jueves, 7 de enero de 2016

Retos lectores para 2016 (II): Viajar leyendo

Si ya sabía yo que me iba a apuntar a más retos. Es inevitable resistirse cuando surgen desafíos tan interesantes como el que nos propone Isa Martínez de Readings in the North. Se trata de leer 12 libros de autores con distintas nacionalidades, elegidos de la siguiente forma: 5 europeos, 3 americanos, 2 asiáticos, 1 africano y 1 oceánico. Así recorreremos todo el mundo leyendo en 2016. Los países a elegir son libres, pero el requisito es cumplir con el número propuesto para cada continente. En esta entrada os podéis apuntar y leer las bases completas (porque Isa las explica mejor que yo). Mi elección de países es la siguiente:

5 países europeos:
* España
* Reino Unido ---> Entre extraños (Jo Walton, Aberdare, 1964)
* Polonia
* Suecia
* Finlandia 

3 países americanos:
* Estados Unidos
* Canadá
* México

2 países asiáticos:
*Japón
* China

1 país africano:
* Sudáfrica

1 país oceánico:
* Australia ---> Ritos funerarios (Hanna Kent, Adelaida, 1985)

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegra un montón que te hayas apuntado. Espero que disfrutes de todas las lecturas, estaré pendiente de tus avances.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tengo algunos autores ya pensados, pero otros países los he elegido para probar suerte y descubrir autores en los que jamás habría reparado. ¡Espero superarlo! :)
      ¡Besos!

      Eliminar