miércoles, 6 de enero de 2016

Reto de lectura atemporal: Agatha Christie


Este es otro reto que voy a hacer y es de cosecha propia (es un regalito de Reyes para quien quiera acompañarme :P). He decidido que sea totalmente atemporal pero con un límite de cinco años. Es decir, sin prisas, pero a ver si para el 31 de diciembre de 2020 lo he terminado (si sigo viva), porque en un año me resultaría del todo imposible. Se trata de leer las dos sagas principales que escribió esta buena mujer: la de Hércules Poirot y la de Miss Marple, y el libro suelto Diez negritos. Ya he leído algunos libros sueltos en el pasado, pero es mi deseo leerlos todos seguidos y en orden. Así pues, ese es el reto. 

¿Alguien más se anima? Las condiciones serían:

* Dejar un comentario en esta entrada diciendo que participas.
*Hacer una entrada en tu blog (compartida o no, ambas opciones son válidas) hablando del reto y enlazando a esta misma entrada.
* Poner el banner del reto en un lateral de tu blog o en tu sección de retos, enlazado a tu propia entrada para poder hacer el seguimiento.
* Hacer reseñas de todos los libros e ir enlazándolas en tu propia entrada del reto (si ya has leído/reseñado alguno de los libros con anterioridad puedes enlazarlo directamente, es válido).
* Te puedes apuntar en cualquier momento de 2016 y tienes hasta el 31 de diciembre de 2020 para cumplir el reto. 

Aquí dejo la lista de libros de ambas sagas por orden:


1. El misterioso caso de Styles
2. Asesinato en el campo de golf
3. Poirot investiga
4. El asesinato de Roger Ackroyd
5. Los cuatro grandes
6. El misterio del tren azul
7. Peligro inminente
8. Poirot infringe la ley
9. La muerte de lord Edgware
10. Asesinato en el Orient Express
11. Tragedia en tres actos
12. Muerte en las nubes
13. El misterio de la guía de ferrocarriles
14. Cartas sobre la mesa
15. Asesinato en Mesopotamia
16. Muerte en el Nilo
17. El testigo mudo
18. Asesinato en Bardsley Mews
19. Cita con la muerte
20. Navidades trágicas
21. La muerte visita al dentista
22. Un triste ciprés
23. Maldad bajo el sol
24. Cinco cerditos
25. Sangre en la piscina
26. Los trabajos de Hércules
27. Pleamares de la vida
28. Tres ratones ciegos
29. Ocho casos de Poirot
30. La señora McGinty ha muerto
31. Después del funeral
32. Asesinato en la calle Hickory
33. El templete de Nasse-House
34. Un gato en el palomar
35. Pudding de Navidad
36. Los relojes
37. La tercera muchacha
38. Las manzanas
39. Los elefantes pueden recordar
40. Primeros casos de Poirot
41. Telón


1. Miss Marple y trece problemas
2. Muerte en la vicaría
3. Un cadáver en la biblioteca
4. El caso de los anónimos
5. Se anuncia un asesinato
6. El truco de los espejos
7. Un puñado de centeno
8. El tren de las 4:50
9. El espejo se rajó de lado a lado
10. Misterio en el Caribe
11. En el hotel Bertram
12. Némesis
13. Un crimen dormido

BONUS

Diez negritos

*********

Participantes:

10 comentarios:

  1. ¡Hola! :)
    Agatha Christie es una de mis eternas autoras pendientes. Solamente he leído Diez negritos, y la verdad es que me gustó muchísimo la historia. Por lo que este reto me parece genial. Así que, ¡me apunto! Tenía pensado publicar en estos días una entrada en mi blog con los propósitos literarios y retos, así que edito y ya añado este también.
    Un beso.

    Andrea-
    @iammissbennet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por animarte a participar :D
      Si ya has leído Diez negritos ya cuenta como leído, aunque haya sido antes de empezar con el reto ;)
      Te apunto como participante y cuando esté tu entrada te enlazo. ¡Muchas gracias!
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola Carol!
    Qué bien que te animes con mi amiga Agatha! yo soy una super fan de sus novelas. Sólo me falta leer Misterio en el Caribe y Maldad bajo el sol (ambos descatalogados). No es necesario leerlos por orden de publicación pero hay que tener cuidado porque algunos hacen spoilers de otras de sus novelas (creo que fue Némesis la que me ha destripado Misterio en el Caribe).
    Además todas las novelas tienen adaptaciones recientes en una incluso sale Michael Fassbender, en otra Benedict Cumberbatch, en fin no dejes de verlas que merece la pena.
    Estaré pendiente de tus progresos con el reto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es que si no lo pongo por escrito no me voy a animar en la vida. He leído algunos libros sueltos (Orient Express, La muerte visita al dentista, Un crimen dormido...), pero no me conformo. ¡Quiero hacerlo en condiciones! :) Y como soy una maniática me he propuesto leerlos todos en orden, aunque no se sigan unos de otros.

      Misterio en el Caribe lo tienes de segunda mano en eBay por casi 8 euros: http://www.ebay.es/itm/Selecciones-de-Biblioteca-Oro-numero-0275-Misterio-en-el-Caribe-/291510574992?hash=item43df625f90:g:ncoAAOSwu4BVnOLY
      Y Maldad bajo el sol por 12,95 (más gastos de envío): http://www.ebay.es/itm/MALDAD-BAJO-EL-SOL-DE-AGATHA-CHRISTIE-/381424964385?hash=item58ceb31321:g:bMIAAOSwT5tWOeYE

      Esas adaptaciones tienen que ser mías!! No sabía que Fassbender había hecho una!! Ay!! Ahora tengo para ver la de Diez negritos que hicieron hace pocos días, la que sale Aidan Turner. Es una miniserie de tres capítulos, aunque me gustaría leer el libro primero. Gracias por la info!!

      Besos!!

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa!

    No conocia a tu rincón, pero por medio del blog de Andrea supe de este reto y me pareció genial. Además tiene validad de muchos años, así que no hay tanta prisa para ponerse con todos los libros. Tengo una entrada programada con mis retos para semana que viene cuando vuelvo de mis vacaciones en definitivo y voy anadir este reto en la entrada también.
    Por cierto, tu blog está muy precioso, ya tienes una nueva seguidora.

    Nos Leemos!!

    A ver si consigo ponerme bien con este reto de Agatha, siempre tuve curiosidad por sus libros y quizá ahora me anime en empezarlos

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Gracias por pasarte por el blog y quedarte :) Y muchás gracias por apuntarte al reto!! Cuando tengas tu entrada te enlazo en la lista de participantes ;)
      Me paso por tu blog!

      Besos!!

      Eliminar
    2. Carol

      Aqui está el link con la entrada para el reto. Ahora si estoy oficialmente apuntada. A ver si consigo cumplir, esta semana quiero ponerme con el primero de la saga Miss Marple.

      http://laestanteriadealice.blogspot.com.br/2016/01/reto-de-lectura-atemporal-agatha.html

      Besotes

      Nos Leemos

      Eliminar
    3. ¡Hola! En seguida te linkeo en la lista de participantes. Un vez más, gracias por animarte y mucha suerte con el reto!!

      Besos!!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Lo he estado pensando, meditando, y me he decidido. No sé si lo podré completar pero por lo menos lo voy a intentar. De momento solamente he leído dos novelas de la autora y me gustaron mucho.
    Lo pongo en la pestaña de los retos atemporales y lo comparto por twitter ^^
    Un beso y muchas gracias por organizar el reto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por animarte. Yo tampoco sé si lo superaré, pero me llevaré la experiencia de los libros leídos ^^
      Gracias a ti por apuntarte y compartirlo. Ya estás en la lista de participantes ;)
      ¡Besos!

      Eliminar